BRUSELAS. El único detenido en torno a los ataques terroristas recientes de la capital de Bélgica, arrestado con cargos de terrorismo fue liberado este lunes por falta de pruebas.
El juez del distrito belga encargado de dar seguimiento a la investigación de Faiçal Cheffou, determinó que no es "el hombre del sombrero" que apareció en el registro de video del aeropuerto junto a los dos kamikazes.
La liberación ocurrió poco después de que las autoridades judiciales difundieran un nuevo video sobre el hombre cuya bomba no estalló, cuando éste se dirigía al área de salidas del aeropuerto empujando un carrito con la maleta de explosivos.
Asimismo, informaron del arresto a 3 presuntos terroristas Yassine A., Mohamed B. y Aboubaker O., después de un operativo judicial que, sin embargo, no los vinculó con el reciente atentado.
Por su parte, las autoridades de salud de Bruselas emitieron un tweet con la lista actual de muertos tras el atentado; 4 personas murieron en el hospital este fin de semana aumentando a 35 el número de decesos.
La fiscalía federal belga informó que 28 de los fallecidos han podido ser identificados, 12 de ellos como extranjeros pertenecientes a Estados Unidos, Suecia, Holanda, China, Francia, Alemania, Italia y Gran Bretaña. Más de 340 personas de diversas nacionalidades fueron heridas.
Con información de
BBC y
[/p]
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter
Editorial@sandiegored.com