La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, anunció la mañana de este jueves 23 de julio, la llegada del vuelo México-China al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con 68 mil 400 batas quirúrgicas.
Estos insumos fueron adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), con el fin de proteger a los trabajadores de salud, quienes laboran en primera línea de atención a pacientes con Covid-19 en las instituciones públicas de salud.
“Los insumos médicos cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)”, se lee en el comunicado emitido por la SRE.
Para resguardar y trasladar este equipo médico, el gobierno de México hizo uso del apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Si quieres conocer el total de insumos y equipo médico adquirido por el gobierno de México ante la crisis sanitaria por Covid-19, puedes ingresar al siguiente enlace en donde se enlista fecha de llegada y cantidad de los mismos.
Relacionado: López-Gatell presume cubrebocas que le regaló Claudia Sheinbaum
Twitter
rodriguezalcalanancy@gmail.com