Lobo destituye a tres ministros incluido el canciller y director de Ingresos

Lobo destituye a tres ministros incluido el canciller y director de Ingresos

Tegucigalpa, 11 sep (EFE).- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, destituyó a los ministros de Relaciones Exteriores, Seguridad, Inversión Social y el titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), informó la Casa Presidencial. El Ejecutivo anunció en un comunicado la separación del canciller, Mario Canahuati; el ministro de Seguridad, Oscar Álvarez; el titular del […]

Por beatriz mayoral el abril 13, 2017

Tegucigalpa, 11 sep (EFE).- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, destituyó a los ministros de Relaciones Exteriores, Seguridad, Inversión Social y el titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), informó la Casa Presidencial.

El Ejecutivo anunció en un comunicado la separación del canciller, Mario Canahuati; el ministro de Seguridad, Oscar Álvarez; el titular del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Nasry Asfura y el director de la DEI, Oswaldo Guillén.

El comunicado señala que el presidente aceptó "la renuncia" a los cuatro altos funcionarios, de los que algunos, no precisados, pasarán a ocupar "otras posiciones".

Lobo también separó a los viceministros de Seguridad, Armando Calidonio y Roberto Romero.

El sucesor interino de Canahuati será el actual viceministro, Alden Rivera, mientras que en la Secretaría de Seguridad asumirá Pompeyo Bonilla, un capitán retirado del Ejército que se venía desempeñando como director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

El sucesor del ministro del FHIS será Gunter Wise Bustamante, en tanto que en la DEI asumirá Enrique Castellón.

La decisión del presidente causó sorpresa entre algunos sectores, aunque el viernes Lobo anunció que la próxima semana anunciaría cambios en su Gabinete de Gobierno.

Lobo asumió el poder el 27 de enero de 2010 para un período de cuatro años, con un "gobierno de unidad nacional" integrado por políticos de los cinco partidos legalmente inscritos, aunque los tres ministros y el director de la DEI son del gobernante Partido Nacional.

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado