Y el día de hoy, se dio seguimiento a la noticia, ya que la misma OMS fue la encargada de publicar un documento donde confirmó el nombramiento López-Gatell como integrante de este grupo que tendrá como función principal crear el Reglamento Sanitario Internacional.
Otra de las funciones que tendrá el doctor mexicano será la de analizar las diversas actuaciones contra el coronavirus de los países integrantes de OMS, para postular nuevas medidas sanitarias que permitan prepararnos para una futura pandemia.
López-Gatell ha recibido críticas diversas debido a que continúa esperando los picos epidemiológicos de algunas entidades mexicanas, aunque también ha recibido múltiples halagos por parte de la sociedad mexicana que observa las actualizaciones diarias de las tardes.
De acuerdo con Gatell: “la encomienda dura cuatro años y será de asesoría y consultoría técnica. Es un privilegio que no interpreto como un asunto personal sino como reconocimiento al Gobierno de México”. En otra oportunidad declaró que este nombramiento es independiente a los partidos políticos de los países.
Te puede interesar: