Margarita Zavala, esposa del presidente mexicano, Felipe Calderón, salió con éxito de una cirugía de emergencia para evitar el desprendimiento de retina del ojo derecho, informó hoy la Oficina de la Presidencia en un comunicado.
La operación fue realizada en el Hospital Central Militar luego de sufrir un desgarre de retina, explicó la dependencia.
"Se trató de una intervención exitosa, consistente en terapia criogénica (técnicas de enfriamiento), a fin de evitar el desprendimiento de la retina", detalló el comunicado.
Por su parte, el presidente mexicano Felipe Calderón aseguró a través de su cuenta en Twitter que su esposa se encuentra en favorable estado de salud y en proceso de recuperación.
"Margarita mi esposa sufrió desgarre ocular y fue necesario intervenirla para evitar desprendimiento de retina. La operación fue muy exitosa", detalló.
La también presidenta del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tenía programadas diversas actividades por algunos estados del país, sin embargo, por prescripción médica permanecerá algunos días en reposo "a fin de que su recuperación sea satisfactoria y sin riesgos de recaídas".
editorial@sandiegored.com