En el festival donde hubo mayor incidencia fue en el Putte i Parken, que se realizó en la localidad de Karlstad, a unos cuantos kilómetros de la capital sueca. Lugar donde las autoridades han logrado identificar al menos siete hombre involucrados en estos ataques, sin embargo hasta ahora no hay ningún detenido.

Mientras que en el festival de Bravalla, donde se presentó la banda Mumford & Sons y Macklemore & Ryan Lewis, se están investigando actualmente cinco denuncias por violación y otras doce por abuso sexual. Reuniendo un total de más de 40 denuncias por abuso sexual entre el 30 de junio y el dos de julio.
Por su parte la banda Mumford & Sons publicó en su Facebook que se encontraban conmocionados por los reportes que se presentaron en estos festivales, por lo que anunciaron que no volverían a presentarse hasta que las autoridades hicieran algo para "combatir lo que parece ser un índice elevadamente asqueroso de violencia sexual reportada".

Por su parte, el ministro sueco, Stefan Lofven, aseguró que se endurecerán las leyes relacionadas con abusos sexuales y que se reforzarán las medidas para investigar y capturar a los culpables.
Vía Excélsior
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
miranda.garcia@sandiegored.com