En Verificado, revelaron que la mitad de la información que Andrés Manuel López Obrador brinda durante sus conferencias mañaneras es falsa. La mayoría son datos inexactos o con información parcial que no corresponde jurídicamente o estadísticamente a la realidad del país o de las mismas secretarías de Estado.
¿Cómo olvidar la confrontación entre el presidente de México López Obrador y el periodista Jorge Ramos?, ambos tenían los mismos datos sobre la incidencia en homicidios pero presentada diferente. AMLO quería presentar la estadística diaria para que las cifras fueran menos escandalosas mientras que Ramos hizo el comparativo global y mostraba que estadísticamente la tasa de homicidios era el peor que el periodo de Calderón y Peña Nieto.
Verificado revisó frases al azar y detectó que el 43.5% eran verdaderas. De diciembre de 2018 a mayo de 2019 se analizaron 92 frases, 28 eran falsas, 24 engañosas y 40 eran verdaderas.
Verificado fue un esfuerzo periodístico creado en 2017 para analizar la información que surgía durante los días después de los sismos de septiembre en la Ciudad de México y en 2018 se reativó para desmentir rumores o noticias falsas durante las campañas presidenciales. Pero quien difundió el análisis no necesariamente son los mismos integrantes.
Donde se difundió el análisis es en otra cuenta llamada Verificado MX.