México.- Las autoridades mexicanas detuvieron hoy a dos de los presuntos responsables del asesinato de un agente de inmigración estadounidense, relacionados con el cártel narcotraficante de los Zetas, informaron fuentes oficiales.
Por un lado, la Policía Federal detuvo a Luis Miguel Rojo Ocejo, alias "El Oso Rojo", en un domicilio del estado de San Luis Potosí, territorio donde el agente de Estados Unidos perdió la vida el 15 de febrero.
Al detenido, de 27 años, se le presume como operador financiero de los Zetas, informó la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.
La Marina detuvo asimismo a seis integrantes del cártel, entre los que se hallaba Sergio Antonio Mora Cortez, alias "Toto", a cuyas órdenes actuaba directamente Julián Zapata Espinoza, alias "El Piolín", presunto asesino del estadounidense.
La detención se produjo en la norteña ciudad de Satillo, en el estado de Coahuila.
El cártel de los Zetas es uno de los más sanguinarios del país y pelea actualmente en varias zonas para hacerse con su control.
Según declaró "El Piolín", el ataque contra dos agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas estadounidense (ICE) fue por una confusión.
Estados Unidos respondió al asesinato con una redada masiva en su territorio que dejó mas de 500 detenidos por narcotráfico.