Más estudiantes se toman “selfies” con pacientes convalecientes

Más estudiantes se toman “selfies” con pacientes convalecientes

MUNDO.- El pasado fin de semana, una estudiante del UVM fue criticada en redes sociales al viralizarse una fotografía suya donde supuestamente posaba con una mujer "en agonía". La imagen fue motivo de escándalo a raíz del texto que acompañaba a la imagen ya que en éste, la practicante de medicina aparentaba burlarse de su […]

Por Elizabeth Rosales el abril 13, 2017

MUNDO.- El pasado fin de semana, una estudiante del UVM fue criticada en redes sociales al viralizarse una fotografía suya donde supuestamente posaba con una mujer "en agonía".



La imagen fue motivo de escándalo a raíz del texto que acompañaba a la imagen ya que en éste, la practicante de medicina aparentaba burlarse de su paciente. Sin embargo, esta joven no ha sido la única estudiante o trabajadora de centros de salud que gasta su tiempo tomándose fotos con personas enfermas.



Image




Desde que el caso salió a la luz, surgieron dos fotografías más, de un hombre y una mujer, realizando prácticas similares.



Cabe señalar que la estudiante del UVM explicó su situación argumentando que primero obtuvo el permiso de su paciente para tomar la foto, agregó que no estaba moribunda y que ella no compartió la imagen, sino que ésta cayó en "malas manos" y que el texto fue agregado después. Caso contrario de las otras dos fotos donde fueron ellos mismos quienes las publicaron en Facebook:



Image




Alejandro Nazaret Jiménez, egresado de medicina, realizaba su internado en el Hospital Regional Arriaga en Chiapas al momento de exhibir los genitales de un paciente según el reporte de Excelsior. Por su parte, Coral García, realizaba sus prácticas de enfermería en un hospital de Morelos cuando se tomó una foto en urgencias.



Ambas imágenes fueron delatadas por otros usuarios , aunque ninguna institución -más que la UVM- se ha pronunciado ante dichas faltas.



Más noticias en SanDiegoRed.com



Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.



Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado