Alrededor de 46 millones de personas en Gran Bretaña podrían beneficiarse de un caso judicial contra MasterCard, en el que se solicitan 19 mil millones de dólares en daños por supuestos cargos excesivos de tarifas, de acuerdo a documentos presentados en Londres.
El caso es presentado por un exdefensor de los consumidores ante formas de servicios financieros, quien sostiene que la compañía de pagos con tarjetas cobró tarifas ilegalmente elevadas a tiendas cuando los consumidores usaban sus tarjetas de crédito o débito, y que dichos cargos eran traspasados a los consumidores por medio de precios más altos.
Según los documentos presentados el pasado jueves en la corte, por lo menos MasterCard habría realizado estos actos durante 16 años, entre 1992 y 2008.
A través de un comunicado, la compañía, que es la segunda red de pagos más grande del mundo, ha negado haber cometido esas irregularidades: "Seguimos discrepando fuertemente con la base de esta acusación y pretendemos oponernos a ella enérgicamente".
De acuerdo a la firma de abogados Quinn Emanuel, el caso representa la mayor demanda por daños en la historia de Gran Bretaña.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com