Médicos en CDMX ya reciben capacitación para aplicar vacuna contra COVID-19

Médicos en CDMX ya reciben capacitación para aplicar vacuna contra COVID-19

Este miércoles 300 trabajadores médicos del IMSS, ISSSTE, Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Salud participan en un curso de capacitación para aplicar la vacuna contra Covid 19 de Pfizer en el Centro Médico Nacional Siglo XXI y este jueves se hará lo mismo con personal de Coahuila. En conferencia de prensa, Manuel Cervantes, coordinador […]

Por SanDiegoRed Colaborador el diciembre 16, 2020

Este miércoles 300 trabajadores médicos del IMSS, ISSSTE, Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Salud participan en un curso de capacitación para aplicar la vacuna contra Covid 19 de Pfizer en el Centro Médico Nacional Siglo XXI y este jueves se hará lo mismo con personal de Coahuila.

En conferencia de prensa, Manuel Cervantes, coordinador de Atención Integral a la salud en el Primer Nivel, indicó que los temas de capacitación son la composición de la vacuna; la efectividad y eficiencia; el almacenamiento, cuidados en ultracongelación y red de frío: la recomposición de la inmunización antes de aplicarse para pasar de menos 80 grados a menos 8 grados centígrados; cómo aplicar diluyente y los efectos colaterales y secundarios.

“En este momento se están capacitando 300 gentes de personal de salud que van hacer quienes van a aplicar la vacuna próximamente, estas 300 gentes son de todo el sector salud, incluyendo fuerzas armadas, ISSSTE, Secretaría de Salud, Pemex y por supuesto el Instituto Mexicano del Seguro Social, están participando 72 compañeros de trabajo.

Además, este miércoles se harán simulacros de aplicación de esta vacuna en el personal que ya recibió la capacitación en la Ciudad de México y en Coahuila, que serán las primeras entidades en donde se aplicará la dosis a personal médico.

Por su parte, Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas, indicó que el laboratorio Janssen suspendió el reclutamiento de voluntarios para aplicarse su vacuna experimental contra Covid, porque ya contaba con suficientes.

“Se interrumpiría el reclutamiento en México, por eso en el IMSS ya no continuamos el reclutamiento con Janssen, vamos a ver con otras compañías, tenemos el procedimiento estandarizado para la atención de voluntarios y prueba de vacunas, estamos viendo con otras compañías”.

Nota publicada originalmente en MVS Noticias.


Video relacionado: Conoce qué es una clínica de fiebre en Baja California

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado