2015: más de la mitad de la población del mundo vive en ciudades, y desafortunadamente hay una suma creciente de niños menores muertos en estas ciudades y en barrios.
Ser una madre moderna tiene sus ventajas y desventajas pero necesitamos trabajar para asegurar que todas las madres del mundo tengan casi las mismas oportunidades para sobrevivir con sus hijos al igual que una vida segura y saludable.
De acuerdo a Save the Children, Noruega y Somalia son polos totalmente opuestos para ser madre. Noruega, Finlandia e Islandia se sitúan en los primeros tres lugares mientras que Somalia permanece en el puesto #179 como el peor país.
[sidebar]Los mejores países para ser madre:
1. Noruega
2. Finlandia
3. Islandia
4. Dinamarca
5. Suecia
6. Países Bajos
7. España
8. Alemania
9. Australia
10. Bélgica[/sidebar]
Los resultados se basan en las condiciones de salud en mujeres, niños y niñas; educativas, económicas y participación política de mujeres en cada país. Un total de 179 países
Cada día 17,000 niños mueren antes de alcanzar los 5 años. La mayoría de muertes ocurren en barrios bajos con hacinamiento y medidas de sanidad casi inexistentes, entre edificios y centros comerciales.
[sidebar]Peores países para ser madre:
169. Haiti, Sierra Leone (empate)
171. Guinea-Bissau
172. Chad
173. Costa de Marfil
174. Gambia
175. Nigeria
176. Mali
177. República Africana Central
178. República Democrática del Congo
179. Somalia[/sidebar]
Generalmente las madres no pueden pagar por todas las necesidades que sus hijos requieren. El reporte muestra que en los países en desarrollo los niños pobres tienen al menos el doble de probabilidades de morir que los niños más ricos.
México se encuentra en el puesto #55, con un promedio de estudios de 13.5 años, aproximadamente segundo de secundaria:

Con información de BBC y Save The Children
[/p]
–
dulce.mdc@sandiegored.com
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.