BORNO. Un grupo de 57 personas practicaba oración al interior de una mezquita donde una mujer vestida de hombre hizo explotar artefactos que rodeaban su cuerpo; minutos después una segunda mujer identificada debajo de prendas masculinas detonó los explosivos que la rodeaban, a 50 metros del lugar, a las afueras de la ciudad de Madaiguri, al noroeste de Nigeria.
El ejército nigeriano informó a prensa internacional que los ataques suicidas dieron muerte a 22 personas; 17 más se encuentran con heridas de gravedad.
Borno es uno de los estados que cuenta con más musulmanes en el país y desde el año pasado ha sido violentado por numerosos atentados perpetrados por un grupo terrorista afiliado al EI.
Autodenominados como ISWAP (Estado Islámico de la Provincia del Noroeste de África), el grupo asesinó a alrededor de 4 mil personas durante 2015 y en lo que va del año han perpetrado dos ataques, también en las afueras de Madaguri. Uno de ellos mató a 50 personas que se encontraban en un campo de desplazados.
De acuerdo con medios de comunicación, este ataque suma más de 150 muertos en los últimos 3 meses.
Con información de CNN y Sin Embargo
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter
Editorial@sandiegored.com