Un hombre con ocho kilos de explosivos atacó el Hospital Civil de Quetta, en el oeste de Pakistán, dejando al menos 63 personas muertas y 58 heridos. El sujeto hizo detonar las bombas en la entrada de emergencias del lugar.
Poco antes había sido trasladado a ese hospital el presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistán, Bilal Anwar Kasi, quien fue asesinado por un grupo de hombres sin identificar. Alrededor de 600 abogados y periodistas habían acudido al centro médico tras enterarse de la muerte del representante.
Entre los muertos se encuentran un periodista de la televisión Aaj, Mahmood Khan, y el camarógrafo del canal Dawn Shahzad Khan, que había acudido al hospital a cubrir la noticia de la muerte de Kasi.
De acuerdo con la agencia EFE, el jefe de Gobierno de Baluchistan, Sanaullah Zehri, declaró que se trata de un ataque suicida planeado, que consistía en el atentado contra el abogado y la llegada de otros abogados al hospital.
"Sabían que dispararían al abogado y que otros abogados irían al hospital. El suicida explotó las bombas que portaba cuando los abogados fueron al hospital", dijo.
El político señaló que se desconoce quién está detrás del ataque y subrayó que los grupos insurgentes se están centrando en objetivos "blandos".
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com