El sol y sus rayos impiden que nuestra vista consiga observar a Mercurio con regularidad, pero el próximo miércoles 14 de enero, la suerte de los terrícolas cambiará pues justo ese día el planeta rocoso tomará una distancia de 69 millones de kilómetros apartado del sol. Suficiente para que nuestros ojos puedan contemplarlo a sus anchas sin temor a dañar la vista.

Aun así, existe un pequeño "pero" a considerar, y es que el llamado hijo de Júpiter sólo podrá verse desde la Tierra en cielos despejados, sin nubes o contaminación ni luces artificiales que lo opaquen. Algunas locaciones ideales puedes ser los cerros, montañas o lugares altos y alejados de la ciudad.
Según algunos informes, Mercurio saldrá al cielo durante el atardecer/noche del miércoles, cerca de Venus para ofrecernos un cuadro espectacular como pocos. Earthsky, por otro lado, señala que este sábado 10 de enero será el día en que Venus y Mercurio encuentren su mayor punto de proximidad en el cielo. Con un poco de suerte (y cuidado) ya se comenzará a ver con ayuda de binoculares al caer el sol.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com