Destaco el efecto negativo que tienen estos estimulantes en el ámbito social, físico, emocional y familiar, así como su enorme potencial adictivo.
Asegurando que son un grave problema de salud pública, el funcionario enfatizó que más del 46% de las personas atendidas por adicciones son aquellas que consumen metanfetaminas.
Te puede interesar: Arrestan a agente ministerial de Tijuana por posesión de drogas en San Diego
Actualmente, la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz ha llegado a más de 35 millones de personas, con la acción de 42 mil personas capacitadas en la detección y vinculación a servicios de salud mental.
Cabe destacar que los cambios positivos en los patrones de conducta familiar y en los círculos de amistades, con apoyo o acompañamiento profesional y social, contribuyen a que las personas consumidoras abandonen la adicción.

Entre los efectos que la droga produce son una sensación euforizante y súbita de energía. Se conocen coloquialmente como anfetas, elevadores, tachas, speed o MDMA y se comercializan en tabletas, polvos blancos, cápsulas e incluso de forma líquida inyectable.
Las metanfetaminas son una sustancia estimulante que modifica la percepción del entorno y afecta al sistema nervioso, disminuyendo las posibilidades de inclusión educativa y laboral.
En la conferencia se advirtió que el consumo se da principalmente en fiestas, centros nocturnos, carnavales y en las calles donde los narcomenudistas las venden.
Video Relacionado: Violencia en Tijuana afecta solo a traficantes de drogas, no a civiles buenos: alcaldesa Montserrat Caballero