Esta cerveza, será lanzada al mercado en febrero de este año, después de que a finales de 2019 fue aprobado el prototipo.
A su vez, Ramírez comentó que debido al gran impacto ambiental que genera actualmente la industria cervecera, buscará generar conciencia ambiental a través de campañas publicitarias sobre la limpieza de mares y la protección de animales acuáticos.
Dragón Azul, el cual es un molusco con apariencia de dragón ubicado en las aguas de África, según la mexicana, lleva como eslogan comercial: “Tan refrescante como el mar”.
Además, esta cerveza cuenta con 6% de alcohol, una amargura moderada, con color demasiado oscuro, notas a chocolate y café, logrando que su maridaje perfecto sea con carnes, asados o alimentos ahumados.
Otra de las creaciones hechas por Cristina, fue la cerveza Pale Ale, la cual es más amarga que la Porter gracias a su 9% de alcohol, con un elegante color dorado cobrizo y aromas afrutados, haciendo que su mejor compañía sea con mariscos, alimentos picantes o fritos.
Estas bebidas alcohólicas, tipo Porter lograron conseguir su principal ingrediente: el agua del Mar de Cortés, llevándola a un proceso de desalinización y purificación, haciéndola apta para el consumo humano.
Esta idea, que nace a partir de un Intercambio estudiantil realizado a Chile por la Ingeniera, provocó atraer su interés, debido a que en ese país la cerveza artesanal es parte de su cultura, logrando que Ramírez ahora cuente con este gran proyecto.
Con información de Yahoo
editorial@sandiegored.com