La Universidad de Harvard otorgó el premio Derek Bok 2020 al mexicano Andrew Almazán de tan sólo 26 años. Este premio se entrega de manera anual a tres investigadores que realicen estudios que sea considerados como “servicio público”. Es la primera vez que un mexicano es galardonado con este premio de la prestigiosa universidad estadounidense.
¿En qué consistió su labor para ser galardonado? Su trabajo se enfoca en los niños genios y su diagnóstico. Hasta el momento ha logrado encontrar 10 mil menores mexicanos con habilidades sobresalientes y ha trabajado en impulsar sus derechos y educación.
De acuerdo con Shirley Greene, la Decana Asociada de Estudiantes de la División de Educación, ser galardonado con este premio es un ejemplo para los niños y jóvenes de cómo los sueños se pueden volver realidad y que grandes cosas se pueden lograr para aquellos que “sueñan alto”.
El doctor Andrew Almazán nació en la Ciudad de México y es, precisamente, lo que él ha ayudado a identificar: un niño genio que con sólo 12 años logró ingresar a la universidad. Actualmente cuenta con ocho títulos universitarios entre los que destacan médico y psicólogo, además de contar con múltiples maestrías en la universidad de Yale, Harvard y Oxford.
Border News: Segunda semana de diciembre 2020