Era viernes y esa noche decidió que comería comida asiatica. Un mexicano en París se encontraba en el restaurante Le Petit Cambodge cuando comenzó el tiroteo. Los movimientos que hizo para escapar y protegerse de los balazos, hicieron que se fracturara un tobillo y se hiriera la espalda.
La condición del mexicano fue anunciada por el embajador de México en Francia, Agustín García López, quien no ha revelado la identidad de lesionado y quien no descarta que pueda haber más compatriotas entre las víctimas de los ataques terroristas en París.
"Hubo varios caídos en este restaurante y varios heridos. En su caso, nos pidieron apoyo para llevarlo rápidamente en el hospital. Ya en el hospital, la cónsul se trasladó al hospital. Hablé con él directamente. Se realizó una comunicación directa con su familia en México, a través de la cónsul, porque traía poca pila en su teléfono", explicó García López a El Universal.
El mexicano se encuentra estable y en recuperación en un hospital local, después de recibir una cirugía en la espalda para extraerle las esquilas de las balas.
García López dijo mantenerse en contacto permanente con autoridades francesas, asi como la canciller Claudia Ruiz Massieu, quien está en Turquí en la cumbre del G-20.
Vía El Universal
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
miranda.garcia@sandiegored.