OCEANÍA.- Un mexicano de nombre José Iván que llegó en calidad de náufrago pisó tierra en un atolón (isla coralina con forma circular) de nombre Ebon en las Islas Marshall dentro del continente de Oceanía al noreste de Australia, según reporta el diario español ABC.
El hombre que llegó en extrema condición física, pues se le notaba delgado y con aspecto poblado en vello corporal relató que su barco salió en el 2012 con rumbo a El Salvador con un compañero el cual no logró sobrevivir, explicó José Iván.
Dentro de las declaraciones del náufrago afirmó que su compañero murió hace ya varios meses, aunque no explicó como fue el deceso, sin embargo se dice que pudo sobrevivir comiendo tortugas, aves, pescados y en cuanto líquidos como sangre de tortuga, algo muy complicado de creer.
El mexicano fue llevado a la isla principal de Ebon para que el alcalde Ione de Brum diera aviso a los asuntos exteriores de la capital Majuro de las Islas Marshall.
Seguiremos de cerca el caso, puesto que son situaciones complicadas para la vida en un barco de 7 metros, 16 meses, 12,000 kilometros y sin alimento ni líquidos. El antecedente más extremo de naufragio es en el 2006 de tres mexicanos, pero por 9 meses.
Últimas noticias de Tijuana y San Diego
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)