Durante el 2016 los mexicanos han incrementado el uso de las tarjetas de crédito. El saldo de las tarjetas de crédito aumentó 7.7% anual en el mes de agosto, luego de haber avanzado 7.6% en julio para sumar 322 mil 477 millones de pesos, de acuerdo a cifras del Banco de México.
Analistas de BBVA Bancomer señalaron en un reporte que este aumento puede deberse al crecimiento en la emisión de tarjetas por parte de los bancos y a un mayor uso por parte de los tarjetahabientes.
Según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en agosto de este año, el número de tarjetas fue de 23.6 millones, en contraste con los 22.5 millones que se registraron un año atrás.
"Estas cifras parecen apuntar a una mayor demanda de crédito asociada a algunos datos positivos de consumo interno", indicaron.
Carlos Capistrán, economista para México Bank of America Merrill Lynch, declaró a Expansión, que "la baja inflación, las bajas tasas de interés y la depreciación del peso son los factores de fondo que explican el buen desempeño del consumo".
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com