Fue así que tomando como muestra a mil mexicanos mayores de 18 años, mismos que contaban con un dispositivo móvil con acceso a internet, se dio a conocer que el 58.5% de los encuestados consideran que el uso de cubrebocas es una medida preventiva que sirve “mucho” para evitar contagiarse por Covid-19.

A su vez, al cuestionarlos sobre si hubieran aceptado el uso obligatorio del cubrebocas, el 86.1% dijo que lo aprobaría, mientras que cuando se les preguntó si lo aprobarían aunque hubiesen usado la fuerza pública o multas por no portarlo, el 63.7% sostuvo que lo aprobaría.

Actualmente México es uno de los países a nivel mundial más afectados por la crisis sanitaria, ocupando el 3er lugar en el mundo con más defunciones a causa de este virus, siendo así que otra de las preguntas fue: En caso de que se hubiera “obligado” a usar cubrebocas, ¿cree que hubiera más, menos o los mismos muertos por Covid-19 de los que hoy tiene México?
Al menos el 61.6% de los encuestados sostuvo que si esto hubiera pasado sí habría menos muertos, esto quiere decir que 6 de cada 10 mexicanos cree que si se hubiera obligado a usar cubrebocas habría menos muertos por coronavirus.

Es así que, de acuerdo con Mitofsky, más de la mitad de los mexicanos que participaron en esta encuesta consideran que las autoridades pudieron haber evitado más muertes.

Y tú, ¿qué opinas del uso de cubrebocas? ¿Lo usas?