El diario extranjero "New Straits Times" confirmó que los mexicanos Luis Alfonso, José Regino y Simón González Villarreal fueron condenados a la horca por tráfico de drogas en Malasia.
En el 2008 fueron arrestados un almacén de Johor Baru luego de que se encontraran 29 kilos de metanfetaminas y sustancias para elaborar drogas quٕímicas.
Kitson Foong se encargó de la defensa de los hermanos Villareal y comentó que durante el proceso penal se cometieron muchas faltas a la constitución y exigía una revisión del proceso pero su petición fue negada por el juez Mohamad Zawawi Salleh.Una de las evidencias más importantes fue la desaparición de parte de la droga decomisada, lo que indicaría una manipulación de pruebas.
La familia Villarreal aguardaba la sentencia en su casa en Culiacán Sinaloa, al seguir de cerca el proceso en Twitter con los mensajes del reportero, Víctor Hugo Michel, enviado especial de Milenio Noticias.
Después de leer que sus familiares fueron condenados a la horca,
Alejandrina Villarreal, hermana de los acusados, indicó que apelarían a la sentencia y que su familia mantenía la esperanza de volver a ver a Luis Alfonso, José Regino y Simón con vida.
editorial@sandiegored.com