El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), José Ramón Camberos, propuso ante la Cámara de Diputados del México, reducir la jornada laboral entre 7 y 6 horas diarias.
A su vez, el Diputado sugirió que solo se trabajen 5 días a la semana y descansen dos de los 7 días de la semana, pues considera que las largas jornadas laborales desgastan y afectan la salud física y mental de los mexicanos, ocasionado baja productividad, lo cual, con esta medida esta podría mejorar.
También agregó que el sueldo debería ser íntegro y con vacaciones que no fuesen menores a veinticinco días al año.
Camberos sostuvo que el modelo laboral del país tiene una antigüedad de 100 años, por lo que debe modernizarse y lograr hacer avanzar a México, tal como lo han hecho otros países del mundo, a través de esta medida.
Un ejemplo de las jornadas más cortas a nivel mundial, se centra en Europa, específicamente en Bélgica, Alemania, Francia, Alemania y los Países Bajos. Mientras que en América Latina, los países como Chile, Brasil, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras y Ecuador, laboran entre 40 y 47 horas, de acuerdo con información de la BBC.
Con información de Imagen y Mi Bolsillo.
editorial@sandiegored.com