Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, nuevamente presentó una conferencia de prensa desde Palacio Nacional sobre la actualización de los datos de la evolución del COVID-19 en México.
Informó que hasta el 18 de julio se han contabilizado un total de 7 mil 497 casos de coronavirus y 650 muertes vinculadas a esta enfermedad. Además, aún hay 12 mil 369 casos sospechosos y 29 mil 301 resultaron negativos.
.
Las entidades federativas que están presentando el mayor número de casos confirmados del virus son la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Quintana Roo.
En el caso de BC, los municipios de Tijuana y Mexicali son los municipios en donde se concentran la mayoría de contagios.
López-Gatell exhortó a la población mayor de 65 años a acudir a alguna institución médica si presenta síntomas relacionados al COVID-19, pues en los centros de salud se evaluará el tipo de tratamiento que requiera, en el caso de que pueda resultar positivo.
Mencionó que en el continente europeo está disminuyendo el aumento de número de infectados, por lo cual ya se presentó el período crítico y las cifras estarán bajando. Se espera que en el continente americano pase algo similar, en el caso de México, se espera que el pico de contagios será en la segunda semana de mayo.