De acuerdo con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con este acto se asegura vacunar a 116 millones de mexicanos y mexicanas contra el Covid-19.
“Estos acuerdos cumplen los criterios de búsqueda de mecanismos de apartado con bajo riesgo y protegen a México de aumentos de precio por exceso de demanda. Además, diversifican el portafolio al que nuestro país tiene acceso, incluyendo tanto a vacunas basadas en virus inactivados y vectores virales, como a tecnologías más modernas y flexibles”, sostuvo Ebrard.
Cabe mencionar que de estas vacunas, la mayoría se deben administrar en dos dosis, siendo solo la de CanSinoBio la que se administra en una dosis, tal como se observa en la siguiente imagen, misma que indica cuántas dosis se adquirieron de las diferentes farmacéuticas y a cuántos mexicanos se logra vacunar:

Casaubon aseguró que “a partir de hoy México está en la misma condición que Estados Unidos, la Unión Europea y otros países del mundo: tenemos ya asegurados los cupos necesarios”.
Además, mencionó las empresas que harán los ensayos clínicos fase 3 en México, siendo un total de siete:
Para conocer más detalles sobre esta noticia, puedes ingresar aquí.