El primer caso positivo de la variante ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable”.
López-Gatell agregó que desde el pasado 26 de noviembre se estableció un protocolo de vigilancia virológica que identifica de manera temprana casos de covid-19 en personas que llegan de cualquier país y ante el pánico que esta variante ha generado, aclaró que “Cerrar fronteras y bloquear personas o bienes, no son medidas útiles para contener las variantes”.
Por último, recordó que la vacunación sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte a causa de este virus y llamó a conservar la calma ante la llegada de la variante y seguir aplicando las medidas sanitarias para evitar contagios: sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos”, concluyó el subsecretario.
Video: Fila para vacunar a menores en Tijuana rodea el Parque Morelos