Volkswagen fabricó el último Beetle de un color azul metálico, que fue recibido entre aplausos y mariachi por empleados que formaron parte de la producción, además un cartel que decía "Gracias Beetle". El modelo comenzó a fabricarse en 1997 en la planta de Puebla, llegando a sumar más de 1.7 millones de unidades.
Es la segunda generación del Beetle, que sirvió para reemplazar al sedan y ahora es despedido con mariachi al ritmo de cielito lindo y Las golondrinas. "La pérdida del Escarabajo luego de tres generaciones y cerca de siete decenios, debe provocar una variada gama de emociones", dijo Steffen Reiche, CEO de Volkswagen México.
Los últimos 65 modelos fabricados formarán parte del "Beetle Final Edition" y serán vendidos en México, solo por Internet. Su precio será de 21 mil dólares para el modelo de base y podrás apartarlo pagando mil dólares.
Cada vehículo tendrá del lado izquierdo una placa conmemorativa seriada del 1 al 65. Estará disponible en colores azul metálico, negro, blanco y beige.
En el 2003, Volkswagen dejó de fabricar el VW Beatle Sedán de primera generación
Vía El Informador
ariday.ortega@sandiegored.com