REDACCION.- Esta mañana se registraron dos sismos en la capital mexicana, sus magnitudes fueron de 5.2 y 5 grados, informó el Sistema Sísmico Nacional y ambos epicentros fueron en Pinotepa Nacional, Oaxaca.
A las 5:10 de la mañana, el primer temblor despertó a más de uno y posteriormente fue motivo de bromas entre los usuarios mexicanos de twitter donde el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, informó mediante su cuenta personal @m_ebrard que todo estaba funcionando de manera normal y no se reportaban daños.
Tres horas después, a las 8:06 de la mañana, se sintió un segundo temblor pero éste la gran parte de los ciudadanos no lo sintió.
El pasado 20 de marzo, un movimiento telúrico de 6.3 grados sacudió regiones del centro del país incluyendo la capital, su epicentro fue en Ometepec, Guerrero y parte de los temblores recientes han sido parte de sus 416 réplicas.
Al norte del país, Sonora y Baja California Sur, fueron afectados por sismos de 6.0 y 6.8 grados Richter cerca de la media noche. El Sistema Sísmico Nacional indicó que el epicentro se situó en el noreste de Guerrero Negro en Baja California Sur. Autoridades en ambos estados señalaron que no hubieron daños ni víctimas.
brenda.colon@sandiegored.com