Tan sólo han pasado dos semanas desde que la “nueva normalidad” inició en todos los estados de México, y el día de hoy se dieron a conocer los datos relacionados con la situación del coronavirus en México. El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió al Jefe de Epidemiología, José Luis Alomía que diera esta presentación.
Lo primero que se dio a conocer fue el semáforo y los estados de la república que pasaron de rojo a naranja. Baja California, hasta el momento, continúa en rojo, no obstante tiene una flecha de color amarilla indicando hacia abajo, indicador de que nuestra región se encuentra en una fase de descenso epidemiológico.
De la misma manera, presentó las gráficas que corresponden a las últimas 24 horas y los números mostrados son los siguientes: en total existen 150 mil 392 casos acumulados de coronavirus, mientras que de casos activos se cuentan 20 mil 392. Por otro lado, ya suman 17 mil 580 lamentables muertes a causa de este virus.
Hasta el momento se tienen 53 mil 217 casos sospechosos y, según se informó en actualizaciones pasadas, alrededor del 40% terminarán siendo casos positivos.
En cuando a camas hospital, Baja California tiene casi la mitad de ocupación hospitalaria en camas generales: 51%, mientras que cuenta con el 41% libre en camas de hospital con ventilador.
Recordaron que la mejor manera de proteger al grupo de riesgo es quedándose en casa. Estas personas que se encuentran en el grupo de riesgo son los adultos mayores, personas que padecen hipertensión, diabetes y obesidad.
Te puede interesar: