La República mexicana registró el día de hoy 21 mil 569 nuevos casos de covid-19, rompiendo el récord de contagios diarios que se había notificado desde que inició la pandemia en el mes de marzo 2020. Actualmente el acumulado suma 2 millones 922 mil 663 casos.
Respecto a los fallecimientos provocados por la enfermedad infecciosa, se contabilizan ya 243 mil 165 decesos, agregando los 618 sucedidos en las últimas 24 horas. Ciudad de México es el estado que registra un mayor número de personas vacunadas contra el covid-19, pero también es la región que más decesos notifica, específicamente 46 mil 127 hasta el momento.
Autoridades de la Secretaría de Salud (SSa) informaron que la ocupación hospitalaria a nivel nacional se elevó a 51%, mientras que las camas con ventilador, indicadas a pacientes más graves, se mantienen en uso al 42%.
La curva epidémica también dio un aumento al 22%, albergando cerca de 138 mil 096 casos activos, la gran mayoría de estos, cerca de 35 mil 110, se encuentran en la capital del país, en segundo lugar se encuentra el Estado de México con 12 mil 963 y en tercer lugar Nuevo León con 8 mil 115.
En el país, 284 mil 539 pacientes ya han logrado superar satisfactoriamente al virus del SARS CoV-2. El índice de vacunación informa que 26 millones 503 mil habitantes tienen el esquema completo de vacunación y 22 millones 795 mil 595 cuentan con una dosis administrada.
Este viernes se espera el arribo de 343 mil 740 inmunizaciones de la farmacéutica CanSino y 117 mil 600 de AstraZeneca. En total México ha recibido 89 millones 207 mil 205 dosis anti-covid desde el inicio de la campaña masiva de vacunación el pasado 24 de diciembre.
VIDEO RELACIONADO: Recomendaciones para una movilidad sin barreras