REDACCIÓN.- Según expertos México podría convertirse en la séptima economía del mundo en ocho años, pero para lograrlo se requerirán cambios y reformas importantes para que ese potencial que tiene se pueda dar, aseguró Carlos Paz Soldan Franco, presidente de la Cámara Americana de Comercio (AmCham, por sus siglas en inglés) México.
El 12 de marzo pasado, Jim O'Neill, Director de Fondos de Inversión de Goldman Sachs aseguró que la economía de México sería una de las de mayor crecimiento y que se convertiría en la séptima economía más grande del mundo en 2020 y aportará el 7.8% del PIB global, más que Rusia e India, según se publicó en CNNExpansion.com.
Sin embargo, economistas aseguran que México tiene la posibilidad de ocupar ese puesto siempre y cuando países como Rusia, Brasil, España India e Inglaterra no avancen o retrocedan.
Soldan Franco asegura que la economía crecerá y que deben centrarse en cómo se ganarán estas posiciones.
No es ningún secreto que muchas inversiones extranjeras están entrando al país, de hecho, según AmCham para el 2012 se esperan inversiones directas de alrededor de 20 mil millones de dólares, de esta cantidad un 70 por ciento proviene de empresas estadounidenses.
editorial@sandiegored.com