Advirtió que cuando llegue el 1 de junio no significa que toda la población regresará a la normalidad, sino que habrá reglas y un regreso paulatino de las actividades. Aceptó que la pandemia sigue siendo muy activa en algunos lugares de México.
Los datos más importantes registrados en relación al número de contagios, muertes, casos sospechosos y personas estudiadas de coronavirus son los siguientes: México tiene acumulados 51 mil 633 casos, mientras que sólo tiene activos 11 mil 300.
Lo anterior indica que el resto de casos se ha recuperado o forma parte de las 5 mil 332 lamentables defunciones. De la misma manera, existen casi 27 mil personas a la espera de sus resultados.
En cuando a la disponibilidad hospitalaria, la mayoría de los estados de la república cuentan con más de 50%, mientras que las entidades más afectadas como CDMX, Estado de México y Baja California tienen menos del 50%.
En cuanto a camas generales para atender pacientes de Covid-19, la Ciudad de México tiene 23% de disponibilidad, el Estado de México tiene el 41% y Baja California 46%.
Por otro lado, las camas con ventilador para atender pacientes de Covid-19 tienen la siguiente disponibilidad: la Ciudad de México 34%, El Estado de México 45% y Baja California 44%.