El grupo conformado por alrededor de 60 personas, estas provenientes de lugares como Venezuela, Costa Rica, Honduras y Guatemala, solo buscan que se les otorgue el “pase libre” por Tabasco sin ser detenidos ni que tengan que esperar en estaciones migratorias como lo hacen actualmente en un albergue del Centro de Asistencia Social del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Villahermosa.
Si bien, los esfuerzos de las autoridades por retirarlos del lugar en donde se encontraban realizando la protesta rindieron frutos, alrededor de 30 personas se quedaron para continuar expresando su descontento con el gobierno y las pautas que les están imponiendo ya que llevan alrededor de tres meses en ese estado.
También han denunciado de manera anónima al medio El Heraldo de Tabasco las condiciones en las que se encuentran en el albergue, en el cual aseguran que son tan deplorables que además los niños se encuentran expuestos a diversas enfermedades, describiendo a este albergue como un infierno.
Es lo único que queremos, una ayuda, que nos dejen pasar, o un autobús, que nos monten a todos y nos deje en la frontera”, comentó Anthony Calderón, originario de Venezuela.
Con información de M. Albert Hernández de El Financiero y El heraldo de Tabasco
VIDEO RELACIONADO: Estados Unidos no brinda respuesta a migrantes rusos