Río de Janeiro.- Uno de los trece estudiantes que resultaron heridos en un tiroteo en una escuela de Río de Janeiro murió anoche, con lo cual subió a doce el número de menores víctimas del pistolero, informaron fuentes oficiales.
La Secretaría de Salud y Defensa Civil de Río de Janeiro informó que un menor de 13 años que estaba internado en el hospital Saracuruna de la Baixada Fluminense "no resistió a las heridas y murió".
La tragedia irrumpió hoy en la escuela municipal Tasso da Silveira, situada en Realengo, un populoso barrio de la periferia de Río de Janeiro en la que un exalumno, aparentemente desequilibrado, abrió fuego contra niños que comenzaban las clases del día, antes de suicidarse tras ser herido por la Policía.
La matanza provocó el "repudio" y arrebató lágrimas de la presidenta Dilma Rousseff.
Las víctimas mortales son ahora diez niñas y dos niños con edades entre 12 y 14 años.
Otros doce estudiantes que resultaron heridos fueron ingresados en distintos hospitales de la zona y algunos permanecen en estado grave.
El atacante, identificado como Wellington Menezes Oliveira, de 23 años, era un exalumno de la escuela y dejó una confusa carta en la que daba orientaciones sobre su funeral, pedía perdón y demostraba cierto fanatismo religioso.