
Iris Varela, Ministro de Prisiones en Venezuela informó que la guardia nacional había sido recibida violentamente ya que el recinto era uno de los más peligrosos y bandas internas se habían enfrentado en varias ocasiones.
Varela acusó al canal privado de televisión Globovisión y al sitio web del periódico "El Impulso" por revelar detalles del funcionamiento de la prisión que debieron mantenerse en secreto. Ahora que la situación ha sido controlada, buscarán las causas del motín para efectuar un informe detallado. Actualmente el tráfico de armas y drogas es constante en las prisiones venezolanas, lo cual ha provocado varios enfrentamientos.

Henrique Capriles, líder de la posición calificó los hechos como una muestra de la incapacidad que tiene el gobierno venezolano para mantener el orden en la nación y argumentó que los familiares de las víctimas les habían llamado para solicitar información sobre sus parientes.
Este enfrentamiento es el más reciente en una gran lista donde también destacan motines en Abril, Mayo y Agosto del 2012, en ellos la guardia nacional no pudo accesar durante semanas a las prisiones para calmar la situación.
Brenda.Colon@sandiegored.com