Después de responder varios reportes que se encontraban dos personas introduciendo narcóticos al país por medio de la frontera de Nogales, Arizona este miércoles, agentes de la patrulla fronteriza fueron a investigar estos dichas alegaciones y al ser descubiertos los individuos huyeron de regreso a México.
Los agentes argumentan que después de huir y de que ellos les ordenaron a los individuos que se detuvieran, estos los atacaron con piedras y una de ellas alcanzó a un agente, lo que ocasionó disparos por parte de las autoridades fronterizas, hiriendo de muerte a uno de los contrabandistas.
Este jueves, un comandante de la policía de Nogales, Sonora declaró que el cuerpo sin vida del individuo fue localizado en territorio mexicano. El incidente causo un gran repudio por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México ya que este tiroteo sucedió poco más de una semana después de que un agente fue asesinado a tiros cerca de la frontera de EU-México.
El Secretario declaró "Es imperativo que las autoridades estadounidenses procedan de una manera transparente y la lleven hasta sus últimas consecuencias."
A lo que el FBI no tuvo ni ha tenido comentario alguno, alegando que las investigaciones están en curso y no pueden declarar nada al respecto.
Joy.Ruvalcaba@sandiegored.com