Se considera otro caso más de extrema falta de atención médica e incluso humanidad y por ello se ha destituido de su cargo a José Hassan Chalini, director de dicho hospital. Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador del estado de Puebla dio orden de que la Secretaría de Salud acudiera de inmediato al centro médico para hacer las investigaciones correspondientes, asegurando estos que no se tolerará la falta de atención a los ciudadanos.
La Secretaría de Salud emitió un comunicado sobre lo sucedido, el cual a la letra dice:
"Con relación al caso suscitado en el Hospital de la Mujer de Tehuacán, la Secretaría de Salud en el Estado (SSEP) informa que el doctor José Hassan Chaliní, director de este hospital fue destituido de su cargo por no informar de manera oportuna el incidente ocurrido el pasado siete de septiembre de 2013.
El día de hoy por instrucciones del gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, el Secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha junto con funcionarios de la Contraloría Estatal, acuden al lugar de los hechos, para realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
Tanto el director como otros funcionarios del hospital, debieron informar oportunamente de los hechos ocurridos con un reporte exacto de lo que sucedió.

De acuerdo con informes médicos, se da a conocer que la paciente junto con su bebé, estuvieron en observación, sin presentar ninguna complicación y posteriormente fueron dados de alta.
La Secretaría no tolerará omisiones y que no se preste la atención adecuada a los usuarios de los servicios.
Las investigaciones sobre el caso se agotarán para deslindar responsabilidades y de proceder, aplicar las sanciones correspondientes."
Tanto la madre como el bebé han sido dados de alta, gozando de un buen estado de salud.
joy.ruvalcaba@sandiegored.com