Mujer da a luz en piso de hospital

Mujer da a luz en piso de hospital

En Tehuacán, Puebla, una mujer dio a luz en el piso del "Hospital de la Mujer de la Tehuacán". Mientras ocurrió el alumbramiento, una trabajadora del nosocomio corrió a recoger al recién nacido del piso mientras un hombre reclama la falta de atención médica, exigiendo el nombre de los responsables de la clínica. Las personas […]

Por Joy Ruvalcaba el abril 13, 2017

En Tehuacán, Puebla, una mujer dio a luz en el piso del "Hospital de la Mujer de la Tehuacán". Mientras ocurrió el alumbramiento, una trabajadora del nosocomio corrió a recoger al recién nacido del piso mientras un hombre reclama la falta de atención médica, exigiendo el nombre de los responsables de la clínica. Las personas exigieron la atención a la mujer y al corto tiempo, enfermeros la recogieron del piso y la colocaron sobre una camilla.



Se considera otro caso más de extrema falta de atención médica e incluso humanidad y por ello se ha destituido de su cargo a José Hassan Chalini, director de dicho hospital. Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador del estado de Puebla dio orden de que la Secretaría de Salud acudiera de inmediato al centro médico para hacer las investigaciones correspondientes, asegurando estos que no se tolerará la falta de atención a los ciudadanos.



La Secretaría de Salud emitió un comunicado sobre lo sucedido, el cual a la letra dice:



"Con relación al caso suscitado en el Hospital de la Mujer de Tehuacán, la Secretaría de Salud en el Estado (SSEP) informa que el doctor José Hassan Chaliní, director de este hospital fue destituido de su cargo por no informar de manera oportuna el incidente ocurrido el pasado siete de septiembre de 2013.



El día de hoy por instrucciones del gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, el Secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha junto con funcionarios de la Contraloría Estatal, acuden al lugar de los hechos, para realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.



Tanto el director como otros funcionarios del hospital, debieron informar oportunamente de los hechos ocurridos con un reporte exacto de lo que sucedió.



Image




De acuerdo con informes médicos, se da a conocer que la paciente junto con su bebé, estuvieron en observación, sin presentar ninguna complicación y posteriormente fueron dados de alta.



La Secretaría no tolerará omisiones y que no se preste la atención adecuada a los usuarios de los servicios.



Las investigaciones sobre el caso se agotarán para deslindar responsabilidades y de proceder, aplicar las sanciones correspondientes."



Tanto la madre como el bebé han sido dados de alta, gozando de un buen estado de salud.



joy.ruvalcaba@sandiegored.com



Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado