Según el informe de Desarrollo Humano 2015 de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), las mujeres son el 52% de la fuerza laboral mundial, pero ganan en promedio 24% menos que los hombres.
El informe es concreto al respecto, y cierra de forma tajante que, pese a que en la mayoría de los países las mujeres trabajan más que los hombres, éstas están en desventaja en cualquier mundo laboral, ya sea el remunerado o el no remunerado.
También se indica que las mujeres apenas ocupan el 25% de los cargos directivos disponibles.
Además, el 32 % de las empresas no tiene a ninguna mujer en un cargo directivo. Sin embargo, si es que llegan al puesto, les pagan poco menos de la mitad de lo que le pagarían a un hombre.
Por lo tanto, en los países desarrollados los hombres pueden dedicarse un 30% más a sus pasatiempos, ocio y vida social que las mujeres.
Al respecto emitió su declaración la administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, quien afirmó que la sociedad necesita un cambio drástico en cuanto a sus medidas de igualdad en cuanto a oportunidades, paridad salarial y la lucha en contra la exclusión.
Vía: La Opinión
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
oscar.montoya@sandiegored.com