OCEANÍA.- Después de que el viernes les presentáramos un caso excepcional de supervivencia cuando una persona llegó demacrado a las Islas Marshall y apenas en ropa interior con un bote de 7 metros y a punto de quebrarse que afirmaba haber naufragado durante varios meses y sobrevivir.
3 días después se confirma que el náufrago que originalmente se creía mexicano, pues no lo es, José Iván Alvarenga de 37 años tiene nacionalidad salvadoreña, sin embargo reside en México, para ser precisos en Chiapas y de ahí se embarcó un 21 de diciembre del 2012 así también se da a conocer que fueron 13 y no 16 meses en el mar como originalmente se publicó.
La gente sigue incrédula y con razón, pues al ver fotos del ya poco a poco recuperado José, se muestra con un rostro pues poco delgado, no obstante afirman verlo en condiciones físicas extremas. El salvadoreño dice que su compañero al que se identificó como Ezequiel murió después de una tormenta que los atrapó y el sobrevivió comiendo pescado, tortugas y pájaros muertos, mientras que usó la lluvia del mar como bebida.
Así que una historia digna de Hollywood, pero la gente sigue escéptica a lo que cuenta el náufrago que insiste en haber pensado siempre en Dios y sin miedo a la muerte.
Últimas noticias de Tijuana y San Diego
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)