Alicia, niña de 7 años originaria de Guaymas, Sonora, denunció ante la policía municipal que su madre y a su abuela se dedicaban a vender metanfetaminas.
Los policías irrumpieron en el hogar de la niña tras un reporte de violencia doméstica, sin embargo, Alicia aprovechó la ocasión para delatar a su mamá y su abuelita, asegurando se dedicaban al tráfico de sustancias ilegales, e incluso guió a los oficiales de policía hacia el sitio exacto donde se encontraba la mercancía.
Según el reporte de las autoridades, los oficiales encontraron un sujeto identificado como Jorge Isaac Jiménez Jiménez, de 40 años de edad, golpeando a Adela Romero Landa y Guadalupe Selene Osuna Romero, madre e hija. Justo cuando la situación estaba bajo control, Alicia comenzó a explicar que la discusión se debía a que su papá, Jorge Isaac, había descubierto a su pareja y a su suegra vendiendo "globitos".
Los tres implicados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, a espera de que se defina su situación legal. Mientras tanto, Alicia y sus 3 hermanos quedaron a cargo de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.
Vía: Excélsior
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
oscar.montoya@sandiegored.com