Sofía, tiene apenas 11 años de edad, pero no es ajena ni indiferente a los acontecimientos que más rabia han despertado en su país durante los últimos meses: La desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, secundado por el presunto caso de corrupción y posible fraude fiscal (por omisión al declarar) de la pareja presidencial, vinculado a la compra de una mansión millonaria.
"Mi hija Sofía me preguntó si podríamos cambiar de Presidente" explicó Karina Gidi a través de Change.org y siguió "Le contesté que se suponía que sí aunque no creía que fuera fácil."
"Escribió en un papel: Personas que quieren la renuncia de Peña Nieto. Me dio su pluma, firmé. Agarró su diccionario escolar para apoyarse y me dijo: me voy a juntar firmas".

Acudió con sus vecinos, prácticamente de puerta en puerta, pidiendo su apoyo con firmas y regresó a casa con 48 en mano que a través de la página Change se convirtieron en decenas de miles.
"Esta generación viene con fuerza, con fe y determinación, y con un concepto de lo que es decente y justo que ya quisieran muchos para un fin de semana. Y por eso les comparto esta petición y les invito a firmar" señala Karina "porque en esta casa hay una niña de 11 años que de manera pacífica y decidida quiere hacer de México un mejor país, por favor vamos a echarle una mano."
Vía Sin Embargo
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com