Luis Roberto Ramírez Álvarez ha sido tema de conversación desde hace tiempo, no sólo por ser un niño genio, pero por que supuestamente atendería a la prestigiosa Universidad de Harvard en Estados Unidos.
Hecho que fue desmentido al día siguiente por la escuela, seguido por declaraciones de Luis Roberto de que solamente era una aspiración y sueño.
Por ahora, ha concluido de manera excelente su educación media superior con un promedio de 9.9, sin mencionar que la terminó en el tiempo record de dos meses y medio.
El lunes recibió su certificado, con esto ya puede dar un paso más hacia su sueño de asistir a Harvard para estudiar física cuántica, buscando el desarrollo científico de México.
El niño de tan sólo 11 años, cuyo coeficiente intelectual ha sido comparado con el de Albert Einstein, mencionó al recibir su certificado que busca instalación de departamentos especiales en las escuelas del nivel básico, en donde detecten a menores con capacidades diferentes, a fin de evitar que estos sean víctimas de cualquier rechazo o agresión ya que el mismo ha sido víctima a manos de compañeros y maestros que no entienden su nivel intelectual.
joy.ruvalcaba@sandiegored.com