El epicentro fue cercano al pueblo de Namche Bazar, ubicado al norte del país en las Himalayas, pero sus efectos se sintieron claramente a través de toda la región, sobre todo al este en la capital de Katmandú, agregando más destrucción a la que ya fue registrada el mes pasado:

Testigos en el país, entrevistados por CNN, describen el miedo y la intensidad durante el evento. "Fue muy, muy espantoso," dijo Orla Fagan, vocera de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU en Katmandú. "El terremoto fue tan poderoso que no podías moverte aunque querías."
Reportes agregaron que las personas rápidamente se dieron cuenta que no se trataba de una simple réplica del terremoto de abril, sino que uno nuevo. Muchas de las víctimas se encontraban en edificios ya dañadas, pero se espera que las víctimas sean menos precisamente pro esa misma razón, debido a miles ya habían sido evacuados de estructuras débiles o dañadas.
Cinco personas murieron también al sur en India, y otra persona en Tibet, China, cuando cayeron piedras sobre su carro, según Reuters.
Este temblor sucedió en una profundidad de 18.5 kilómetros, menos superficial que el previo, por lo que causó menos destrucción.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com