Dos nuevos descubrimientos sobre el que se considera el planeta más viejo de nuestro Sistema Solar, Júpiter, tienen a los científicos sorprendidos.
Los resultados de los estudios arrojaron que Júpiter ya estaba cuando apareció el Sol, así es, eso comprueba que no solo es el planeta más viejo del Sistema, sino que incluso es más viejo que el Sol.
Y no solo eso, hasta entonces se creía que 67 pequeños satélites tenía el planeta, pero realizando un análisis más complejo se descubrieron dos más, lo que lo convierte en 69 pequeñas lunas de uno y dos kilómetros de diámetro orbitando el planeta.
Los científicos llegaron a esta conclusión después de analizar meteoritos cuyos resultados dieron la respuesta de que algunos pertenecen a uno a cuatro millones antes de que se formara el Sistema Solar, por tal razón se cree es más viejo que el mismo Sol.
No cabe duda que nuestro origen será siempre un misterio, siendo el Universo quien guarde sus más grandes secretos y que de los cuales no conocemos aún nada en base a los miles de millones de años que pasaron para que el hombre habitara el planeta tierra, uno de los miles de millones que existen afuera de nuestra órbita.
Vía Milenio
No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter.