Hace apenas un día de que un meteorito cayera en los Urales, Rusia y ocasionara más de 1000 heridos. Ahora ciudadanos del mundo han informado sobre avistamientos de un fenónemo similar en Cuba y California.
En estos nuevos casos, no se tiene conocimiento de víctimas, pero los videos y las imágenes circulan por la red.
En la costa del Pacífico, desde Gilroy hasta Sacramento, los habitantes salieron a la calle la noche de ayer, para observar el extraño fenómeno, una bola de fuego que cruzaba el cielo.
VIDEO : Meteorito en San Francisco
Mientras tanto en Cuba, las denuncias se presentaron horas después de lo ocurrido en los Urales. Habitantes de Rodas, parte de la provincia de Cienfuegos emitieron alertas sobre una bola de fuego en el cielo. Las autoridades informaron que no hubo daños de la explosión y que buscaban el lugar en donde cayó el cuerpo celeste, un bólido, fragmentos de piedras y metales que ingresan en la atmósfera a gran velocidad.
VIDEO: Meteorito en Rusia :
La Sociedad Americana de Meteoros, mediante uno de sus miembros, Mike Hankey, informó que cada año caen a la Tierra de 5 a 10 meteoros, también, que las probabilidades de que ocurriera algo similar a lo vivido en Rusia, eran muy escasas.
John Braidman, miembro del Centro Científico y Espacial de Oakland, informó que los cuerpos celestes que han caído a la tierra de desintegran, por lo que es difícil localizarles. Se sabe que algunos son tan pequeños como un grano de arroz. En todos estos casos, lo raro era la cercanía a las áreas que lograron los avistamientos.
Brenda.Colon@sandiegored.com