MONTERREY.- Ester lunes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha solicitado la realización "exhaustiva e imparcial" sobre lo sucedido en el motín del pasado jueves en el penal Topo Chico en la Ciudad de Monterrey.
"garantizar el derecho de los familiares a saber la verdad acerca de lo acontecido, a una identificación pronta de las personas fallecidas que aún se desconocen sus nombres, a una entrega digna de los restos de las personas fallecidas y a una atención médica de calidad a los heridos"
Esto con el fin de que se garanticen los derechos de las familias, dijo Juan E. Méndez, relator especial de la ONU, además, se debe establecer las responsabilidades legales de las autoridades penintenciarias y reclusos que participaron en los hechos.
Según autoridades del estado de Nuevo León, a partir de ayer se retiraron todos los privilegios que tenían algunos líderes del crimen organizado recluidos:
Celdas de lujo equipadas con salas
Pantallas
Televisión digital
Baños sauna
Minisplits
Frigobares
Acuarios
El penal sufre de una sobrepoblación del 35%, además de que el régimen es bastante flexible, de acuerdo a una visita realizada en el 2014 por el relator de la ONU.
Vía El Universal
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
ariday.ortega@sandiegored.com