[p]El exhorto de la ONU se debió luego de que Enrique Peña Nieto terminara el primero de diciembre su segundo año en el cargo, ya que el presidente mencionó que para evitar crímenes como el de Iguala, "habrá ocho iniciativas de reforma y seis acciones de carácter ejecutivo".
Sin embargo, los documentos aún no son públicos, pero la ONU ha señalado que: "Todas las medidas anunciadas se vinculan entre sí y es importante destacar aquellas que abordan el campo de los derechos humanos, en tanto recuperan parte de las recomendaciones específicas que los organismos internacionales pertinentes le han formulado al Estado mexicano".
El caso de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, ha mantenido alerta al país generando protestas.
En el mismo marco del 1 de diciembre, maestros normalistas protestaron frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas y otras embajadas en la colonia Polanco de la ciudad de México, con la finalidad de informar sobre la situación en el país, tras la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Pero la Organización de las Naciones Unidas no ha ignorado el problema, también se ha involucrado en este caso, puesto que ante algunas de las protestas están presentes ciertos observadores de la ONU.
Con información de CNN México.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
selene.reynoso@sandiegored.com