Padres y familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, se instalan en el Zócalo capitalino y comienzan ayuno, una hora por cada estudiante que fue visto por última vez en Iguala, Guerrero.
Bajo una carpa blanca frente a la Catedral Metropolitana en la Ciudad de México y a días que se cumpla un año de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, los familiares que aún los buscan dejaron de comer desde las siete de la tarde del miércoles, ayuno que durará 43 horas.
En un mensaje previo, los padres anunciaron que el presiente Enrique Peña Nieto los recibirá a las 13:00 horas, reunión donde presentarán un listado de demandas a favor de sus hijos para encontrar su paradero.
El abogado de los familiares, Vidulfo Rosales, explicó que se exigen tres puntos principalmente: la creación de una unidad especial de investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), que se reconozcan los acontecimientos del 26 de septiembre y que no se criminalicen las protestas en ningún rincón del país.
Rosales también agregó que la protesta será para que se siga el caso de Ayotzinapa y reclamar la aparición de los 43 estudiantes, además de "denunciar la corrupción de las autoridades implicadas en la indagatoria".
Vía CNN México y Excelsior
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
mrndgrc625@gmail.com