En entrevista con ADN Político, el diputado Fernando Rodríguez Doval adelantó un poco de la estrategia blanquiazul: "En todos los estados los panistas vamos a salir a las calles a volantear, a encontrarnos con los ciudadanos; en estos días vamos a visitar las escuelas, a reunirnos con los padres de familia, para decirles que esto les va a afectar y mucho". Estas acciones serán parte de las movilizaciones y protestas en contra de la reforma hacendaria (o fiscal).

Rodríguez Doval también fue el encargado de presentar un comunicado sobre la postura del PAN, donde se especifica que "En Acción Nacional vamos a votar en contra de este paquete fiscal. Vamos a ir de forma unida totalmente en oposición a esos gravámenes. De esto pueden estar seguros todos. Haremos todo lo que está a nuestro alcance para que no se consume este agravio a los trabajadores y a las clases medias ( ) En el PAN jamás convalidaremos abusos fiscales como el que propone el gobierno federal".
En ambas participaciones, el Diputado hizo hincapié en que sería imperativa la participación de la población y que los ciudadanos se sumara a los reclamos por tratarse de medidas hacendarias que eran injustas para la mayoría de la población.

Esta mañana, los curules panistas mostraron cartelones sobre su postura a la reforma hacendaria, ello es parte de la protesta pacífica y además, reitera que votarán en contra de la medida.
Brenda.Colon@sandiegored.com